miércoles, 11 de mayo de 2011

LECTURA E INTERPRETACION DE PLANOS ELECTRICOS

LECTURA E INTERPRETACION DE PLANOS ELECTRICOS


Los planos expresan gráficamente la forma constructiva de la instalación eléctrica, indicando la ubicación de los componentes, dimensiones de las canalizaciones (diámetro de las tuberías), su recorrido y tipo, características de las protecciones, etc.





SIMBOLOGIA ELECTRICA


Se denomina Simbología Eléctrica a la representación gráfica que se realiza de cada elemento de un circuito o instalación eléctrica.





EJEMPLOS:












 


REPRESENTACION DE EQUIPO


Todos los detalles de los equipos, maquinaria, válvulas, etc. Deben representarse por medio de un símbolo gráfico con la misma anchura de línea de flujo.





PUESTA A TIERRA


El hilo de tierra, también denominado toma de conexión a tierra, puesta a tierra, pozo a tierra, polo a tierra, conexión a tierra, conexión de puesta a tierra o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos.





EJEMPLO:








ILUMINACION


Es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación, o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.

 
EJEMPLO:



ILUMINACION INDUSTRIAL








PLANOS DE RUTEO


Es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad. Dado que se trata de encontrar la mejor ruta posible. Los planos de los ruteos elaborados con el modulo de cálculo automático se pueden ver gráficamente. Así, el usuario tiene la posibilidad de trabajar directamente sobre la pantalla en forma visual.





EJEMPLO:










 
UBICACIÓN DE EQUIPOS


      Acción y resultado de ubicar o ubicarse, lugar en que se ubica algo.





EJEMPLO: